media

Inspirados en todo lo que pudimos hacer en la localidad de Kennedy con los artesanos de ArteFe, llevamos a cabo otro taller a principio de este mes para los otros artesanos que son parte de nuestra plataforma. Invitamos a varios artesanos de Usaquén a que vinieran y le mostraran sus productos a Caffery Van Horne, diseñador reconocido globalmente por la marca de ropa que lleva su nombre. A pesar de la variedad de productos, marcas, y trayectorias, pudimos ofrecerles a los artesanos presentes un gran espacio para que reflexionaran y generaran nuevas ideas sobre sus propios productos. 


Entre estos artesanos estuvo Gonzalo Grosso, que tiene como proyecto construir unas bases en madera para celulares que no solo sean decorativas si no también puedan amplificar el sonido producido al poner música. La idea no es mala y seguro Don Gonzalo será exitoso vendiendo estos productos. Sin embargo, Caffery vio más allá de este producto y, por su diseño, descubrió que las grietas hechas con el objetivo de dejar pasar el sonido podían ser modificadas y ampliadas para crear un platero de cocina, algo original y nada fácil de encontrar en este material. Esta idea gustó mucho y esperamos que pronto Don Gonzalo suba su base para celulares y el platero de cocina a PerTe. Visita su tienda virtual y conoce sus productos en PerTe.co/GatoGrosso.


                                                       


La artesana y creadora de Coquito's Pets, una tienda de capas para mascotas, estuvo presente igualmente para recibir la asesoría de Caffery. Ella, en particular, necesitaba ayuda con la fuerte competencia que le hacen productos importados desde China. A Caffery le gustó mucho sus productos, pero vio que no eran muy diferentes a lo que ya se encuentra en el mercado. Su sugerencia fue hacer algo totalmente diferente a esto. Basado en el hecho que ninguna persona compra ropa para sus mascotas en materiales que esta misma no usaría, Coquito's Pets tenía que pensar en materiales como denim o jean y diseños usados en ropa masculina y femenina. De esta forma se podrían diferenciar y hacer productos más atractivos en el mercado. Visita su tienda virtual y conoce sus productos en PerTe.co/CoquitosPets.


                                  


Estas asesorías y muchas otras que se hicieron ese día dieron para un resultado fenomenal y una clara perspectiva para todos los presentes. Esperamos ver estos y muchos otros productos en nuestra plataforma PerTe en un futuro no muy lejano. Agradecemos a los artesanos participantes. Entendemos que ser artesano no es un camino fácil, pero en PerTe queremos ofrecer todas las herramientas a nuestra disposición para que los que trabajen con nosotros sean exitosos. Esperamos volver a hacer este tipo de taller y para todos los interesados en participar en PerTe, no duden en enviarnos un correo a cuentanos@perte.co


  • Aug 20, 2018
  • Categoría: Eventos
  • Comentarios: 0
Comentarios: 0
No hay Comentarios
Deja un Comentario

Llena todos los espacios para dejar tu Comentario*