¿Qué servicios ofrece PerTe y a qué costo?


PerTe te da la bienvenida a su página donde podrás vender tus productos a través del comercio electrónico. PerTe te brinda los siguientes beneficios como Vendedor:

  • Logística de Pago - A través de nuestro aliado ePayCo, podrás vender tus productos con tarjeta de crédito, cuentas bancarias, efectivo por medio de Baloto, etc. dándote un alcance superior por diferentes medios de pago.
  • Logística de Envío - Con PerTe no tendrás que preocuparte de los envíos. Nosotros nos encargamos de recoger tu producto en tu taller/tienda y llevárselo directamente al cliente. 
  • Publicidad en las Redes - Hoy es de suma importancia estar en las redes sociales como Facebook, Instagram, y Twitter para que el público conozca tus productos. Por lo tanto, nuestro equipo consta de una persona especializada en la publicidad en las redes sociales. Esta persona continuamente estará publicando imágenes de tu producto y de otros en PerTe.

¿Qué pedimos en cambio de esto? Nosotros cobramos una comisión de 12% por transacción hecha que incluye los servicios mencionados y cualquier otro soporte que brindemos para que tu Tienda sea un éxito. Es importante aclarar igualmente que PerTe no se hace responsable por dificultades afuera de estos servicios. Por lo tanto, los vendedores tendrán que proporcionar sus políticas de devoluciones en caso de un reclamo y comunicarse directamente con el cliente. En un caso extremo, PerTe actuará como mediador entre los clientes y los Vendedores.


¿Qué puedes hacer como Vendedor en PerTe?


Como Vendedor en PerTe puedes publicar tus productos hechos a mano y vendérselos directamente a los clientes que visitan nuestra página. PerTe te abre tu propia tienda virtual donde podrás manejarla como cualquier otra tienda física. Podrás enviarle a tus conocidos un enlace para que vean tu tienda y los productos que vendes en ella. Como parte de tu Panel de Vendedor, podrás seguir en tiempo real las ventas que has hecho y revisar transacciones pasadas. Igualmente podrás ver las opiniones y las preguntas que te hacen los mismos clientes. Para agregar productos, no tienes límite en como describirlo, en las fotos que quieras subir, y las opciones de personalización que quieras usar para cada producto. 

¡Recuerda que de las fotos que subas, la descripción y opciones de personalización que ofrezcas, y el trato que le des al cliente, depende tu éxito como Vendedor en PerTe!


¿Cómo me registro como Vendedor?


¡Ser Vendedor en PerTe es muy fácil! Sigue los siguientes pasos para que empieces a vender tus productos:

  1. Regístrate en la parte superior de la página dándole click en el enlace de "Crear una Cuenta." Si ya te habías registrado como cliente, sigue al siguiente paso. En el formulario de registro, te preguntarán si quieres convertirte en Vendedor y que nombre le darías a tu Tienda. ¡Eso es todo!
  2. Si ya te habías registrado como cliente, ingresa en la parte superior de la página dándole click en el enlace de "Ingresa." En la página de "Mi Cuenta," a mano derecha tendrás varias opciones para manejar tu cuenta incluyendo la última que dice "Conviértete en Vendedor." ¡Dándole click en ese enlace, podrás crear tu propia tienda! 


¿Cómo funcionan las Opciones de Vendedor?


Ya registrado como Vendedor, te aparecerá un menú en "Mi Cuenta" a mano derecha llamado "Opciones de Vendedor." Los siguientes pasos te mostrarán que puedes hacer con cada una de las opciones:

  • Panel de Vendedor - Acá podrás monitorear todas las órdenes, pagos, Comisiones cobradas por PerTe, y Total de Ventas en tiempo real.
  • Perfil de Vendedor - Acá podrás modificar tu información de contacto personal.
  • Información de Tienda - En este módulo podrás hacer lo siguiente:
    •    Cambiar el nombre de tu tienda
    •    Subir un logotipo y un Banner para tu tienda
    •    Editar la información de contacto de la tienda (los clientes podrán enviarte correos electrónicos con preguntas sobre tus productos)
    •    Postular la política de devoluciones de tu tienda
    •    Establecer palabras y descripción Meta (estas ayudan a encontrar tu tienda cuando usan un buscador como Google)
    •    Establecer tu Número de Cuenta Bancaria (a esta se le enviaran los pagos, restando la comisión cobrada, cuatro veces al mes)
    •    Establecer el RUT/NIT según la necesidad tributaria
    •    Y por último, establecer un enlace SEO que podrá tener y enviar a sus conocidos (por ejemplo: si su tienda se llama Joyas Yury, ponga JoyasYury en este espacio y su enlace será PerTe.co/JoyasYury)
    •    Favor de dejar los otros espacios en blanco ya que no son requeridos
  • Manejar Productos - En este módulo podrás ver los productos que has subido y su estado (por control de calidad, nosotros aprobaremos cada producto antes de que se muestre en la página). Igualmente, podrás añadir productos siguiendo las instrucciones en la siguiente sección.
  • Órdenes, Pagos, y Comisión: Como en el Panel de Vendedor, acá podrás ver detalladamente las órdenes que se han hecho de tus productos.
  • Ver Tienda - Este enlace te lleva directamente a tu página para que puedas ver cómo se ve.
  • Mis Calificaciones - Los clientes tienen la habilidad de darte una calificación según la interacción que tengas con ellos. ¡Entre mejores calificaciones te den, más te pueden comprar!
  • Preguntas de Clientes - Igualmente, los clientes pueden enviarte correos con preguntas o comentarios de tus productos. Tienes que estar al tanto de estos para resolver cualquier inquietud que ellos tengan sobre tus productos.
  • Dejar de ser Vendedor - Por último, puedes cerrar tu tienda y permanecer exclusivamente como cliente. ¡Cuando quieras, puedes abrir tu tienda de nuevo!


¿Cómo se pueden cargar productos a PerTe?


PerTe te da una gran variedad de opciones para que detalles tu producto de la manera perfecta. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Manejar Productos y dar click en el signo de más [ + ]. Las siguientes pestañas aparecerán para que detalles tu producto. Las no mencionadas todavía no están en uso y las puedes ignorar.

  • General
    • Acá pones el nombre, descripción, y palabras clave o ‘Tags’ relacionadas a tu producto. En tu descripción, no se te olvide poner el tiempo y opciones de manufactura en caso de ser un producto personalizado. El título, descripción, y palabras clave Mega, son los datos que buscadores como Google usan para encontrar páginas. Puedes usar el mismo título y descripción de arriba o algo diferente. Las etiquetas de producto ayudan a los clientes a encontrar tu producto. Puedes usar ejemplos como “nuevo, Día del Padre, cuero” entre otros.
  • Detalles 
    • En esta sección pones el modelo de tu producto si lleva uno, el precio, la cantidad en inventario que tienes, la cantidad mínima de compra, la fecha disponible del producto, sus medidas (dimensiones y peso, y el estado del producto (habilitado o no). Las otras opciones no son necesarias.
  • Enlaces
    • Acá incluyes la categoría o categorías donde los usuarios pueden encontrar tus productos. Usa el menú de arriba para determinar dónde encaja mejor tu producto. En productos relacionados, puedes conectar tus productos para que sean más fácil de encontrar. Por ejemplo, si vendes un brazalete que hace juego con una cadena que estés vendiendo, puedes relacionarlos en esta sección.
  • Opciones
    • Si tu producto se puede personalizar, acá podrás elegir las opciones de personalización. Estas incluyen color, talla, un área de texto para enmarcar, modelos, etc. Para cada una de estas, igualmente puedes llevar cuenta de tu inventario y cambiar el precio para opciones particulares si tú lo deseas. No se te olvide incluir las opciones de personalización en la descripción de tu producto. Nosotros estamos más que dispuestos en ayudarte en personalizar tu producto. Cualquier duda ¡contáctanos!
  • Descuento
    • Si quieres ofrecer una rebaja en precio por cantidad vendida, en esta sección puedes programarlo para las fechas que quieras. Por ejemplo, si tu producto vale $100.000 y el usuario quiere comprar 3 de tus estos, le puedes ofrecer un precio de $90.000 por cada uno.
  • Promoción
    • Similarmente, si quieres descontarle al precio a tu producto en ciertas fechas lo puedes hacer en esta sección.
  • Imagen
    • Acá podrás subir las imágenes de tu producto y darles un orden de presentación. Te recomendamos que muestres las posibles opciones de personalización de tus productos y que sean fotos de alta resolución. En este aspecto, igual no dudes en comunicarte con nosotros para que te ayudemos.

En este momento puedes ignorar la última pestaña de Puntos Premio ya que estos serán introducidos en un futuro no muy lejano. Ya con esto le puedes dar a “Continuar” en la parte de abajo y tu producto será cargado a la página. ¡Felicitaciones, has subido tu producto!


¿Cuáles son las responsabilidades del Vendedor en PerTe?


Como Vendedor tienes que seguir las siguientes condiciones para que puedas vender por PerTe:

  • Ser honesto con tus productos – Es clave para el éxito de tu Tienda que seas claro y honesto en la descripción de los productos incluyendo las imágenes que cargues. Con esto te evitas reclamos y problemas con tus clientes en el futuro.
  • Respóndeles a tus clientes – Es normal que un usuario tenga ciertas preguntas sobre tus productos. Es por esto que la plataforma de PerTe le deja enviar un correo directamente a tu cuenta para que el vendedor le pueda resolver cualquier inquietud. Tu respuesta rápida y efectiva asegurará la satisfacción de tus clientes.
  • Publicar y hacer efectiva tu Política de Devolución – Cada transacción efectuada en la plataforma de PerTe es directamente entre el cliente y el vendedor. Por lo tanto, las condiciones de una devolución, si se quieren efectuar, deben estar grabadas de una forma clara y sencilla. Por ejemplo, puedes decir que recibes devoluciones por temas de calidad o de manufactura hasta un periodo de 7 días después de haberse realizado la entrega y que el envío es pago por el vendedor por medio de un servicio de contra-entrega.
  • Ser cumplido con los tiempos publicados – Si en la descripción de tu producto dices que te demoras en personalizarlo máximo una semana, se constante y cumplido con estos tiempos. Esto te garantiza la satisfacción de tus clientes.
  • Respeta los derechos de autor – Es muy probable que otros vendedores tengan diseños parecidos. Sin embargo, si notas que alguien se copió de tu diseño por completo, por favor contáctanos. De igual manera, siempre busca la originalidad en tus productos y respeta a los otros vendedores.

Si se detecta que estos puntos no se están cumpliendo por parte de cualquier Vendedor, PerTe se reserva el derecho de analizar caso por caso y tomar una decisión que puede incluir la eliminación de la cuenta de Vendedor y la prohibición a futuro de la plataforma de PerTe.